¿Alguna vez te has preguntado cuánto tarda en cargar tu web y las consecuencias que esto tiene en el posicionamiento en buscadores?. Hoy en día podemos considerar 3-4 segundos como el tiempo de carga que no deberíamos sobrepasar si no queremos incidir negativamente en la experiencia de usuario (UX) de nuestro sitio web.
Con mis servicios de optimización web (WPO) te ayudaré a diseñar la mejor arquitectura para tu nuevo sitio web o analizar tu sitio web actual para ver qué aspectos podemos optimizar para mejorar la experiencia de usuario e incidir de manera positiva en su posicionamiento en buscadores (SEO).
Puedes consultarme sin compromiso para realizar un análisis del estado actual de tu sitio web y te plantearé las mejoras y soluciones que se puedan llevar a cabo para mejorarlo. Algunos de los puntos clave en los que trabajo son:
Optimizar el número de peticiones a recursos web internos
Analizo y aplico medidas correctivas para reducir el número de llamadas y la cantidad de recursos utilizados en la web (minimizar número de llamadas a ficheros javascript, css, etc…)
Optimizar el número de peticiones a recursos web externos
Si la funcionalidad de la página no se vé afectada, optimizaremos el número de llamadas realizadas para cargar recursos web externos (google fonts, librerías jQuery, etc…)
Optimizar el uso de plugins y componentes en gestores de contenido
En ocasiones el abuso del uso de plugins o su mala gestión puede hacer que CMS como Joomla o WordPress se conviertan en un problema en cuanto al rendimiento de un sitio web se refiere. Hay herramientas que nos permiten optimizar su funcionamiento favoreciendo la mejora de los tiempos de carga de página.
Tratar correctamente las imágenes
Este tratamiento no tiene nada que ver con Photoshop y el retoque de las imágenes, sino con optimizar su tamaño y formato para que sea el adecuado (reducir su peso, evitar el uso de imágenes redimensionadas, etc…)
Corregir errores de codificación
En este punto corregiré errores en la codificación html de tu sitio web que inciden negativamente en la valoración que los buscadores hacen de las páginas web.
Configurar correctamente el servidor web
Trabajo específico sobre ficheros del servidor web para comprimir el contenido de las páginas, cachear y servir el contenido de tu sitio web de la mejor manera posible para que los navegadores lo carguen lo antes posible.
Estos y otros muchos son algunos de los aspectos más importantes que tendré en cuenta para corregir errores, optimizar tu web y ayudarte a destacar sobre tu competencia.